La Fundación General CSIC ha seleccionado, entre los ocho proyectos beneficiarios en la convocatoria 2022, el proyecto gAMma IMAging Systems liderado por Luis Caballero del Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del CSIC y la Universidad de Valencia.

La finalidad del programa COMTE-Innovación es apoyar la valorización de proyectos tecnológicos y del conocimiento generados por el personal investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Para ello, este desarrollo y su promotor disfrutarán de una mentorización intensiva de 24 meses, que incluye un programa de acompañamiento, aceleración, asesoramiento jurídico y ayuda en la búsqueda de financiación. El objetivo final de esta mentorización es desarrollar una propuesta de valor y una estrategia de negocio idónea.

En el proceso de selección la tecnología impulsada por Luis Caballero ha competido con otros avances de áreas tan diversas como las Matemáticas, Físicas y Tecnologías Físicas; Ciencias de la Naturaleza y Recursos Naturales; Biología Celular y Molecular; y Ciencia y Tecnología de Materiales.

La comisión evaluadora, constituida por representantes de SECOT, F. Iniciativas y la propia FGCSIC, ha valorado prioritariamente aspectos como el grado de madurez del activo o tecnología de la que parte el proyecto, el concepto de negocio, la oportunidad de mercado, la disponibilidad y necesidad de recursos, así como las fortalezas, debilidades y motivaciones del equipo implicado.