El pasado 21 de junio, el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) acogió un importante evento en el marco del programa de innovación abierta Innotransfer, cuyo objetivo era analizar los desafíos actuales que enfrenta el sector de la microelectrónica y la industria de los microchips.
El evento, impulsado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) en colaboración con la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), se presentó como una oportunidad para dar a conocer las empresas que trabajan en el sector y están vinculadas al Parc, como Analog Devices, Würth Elektronik, B&R Automation y EMXYS, así como a entidades y grupos de investigación que contribuyen a los avances del sector en la Comunitat Valenciana. Se contó también con la participación de representantes del Valencia Silicon Cluster, la Asociación Multisectorial de empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Ametic) y las Misiones Chip del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).
La jornada se llevó a cabo en un formato de mesas redondas en las que empresas y grupos de investigación se presentaron, aportando su visión sobre los retos futuros y analizaron el contexto actual definido por el PERTE de Microelectrónica y Semiconductores.
Con apoyo de la UCIE como miembro adherido a la iniciativa INNOTRANSFER, el investigador del IFIC Carlos Mariñas tuvo la oportunidad de intervenir como ponente en la jornada, compartiendo su experiencia y conocimientos en el campo de la microelectrónica. Su presencia en el evento permitió dar a conocer a la comunidad la experiencia del IFIC en semiconductores y microelectrónica, derivada de su participación en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras que permitirán construir los detectores que se usarán en algunos de los grandes experimentos de la física, así como las infraestructuras singulares con las que cuenta el instituto y los retos actuales que se están planteando a la industria de la ciencia.
La participación de Mariñas ha valido para dar visibilidad al IFIC de cara al ecosistema innovador en semiconductores de la comunidad valenciana, y posicionarse como un socio de referencia en los proyectos que surjan para afrontar los retos futuros en este campo.