Descúbrenos
Descúbrenos
Somos la estructura interna del IFIC de promoción de la transferencia de conocimiento y tecnología, en colaboración con empresas, institutos tecnológicos y otras organizaciones sociales
El Instituto de Física Corpuscular (IFIC) es un centro mixto del CSIC y la Universidad de Valencia, líder en investigación teórica y experimental en física de partículas, astropartículas y física nuclear. Destaca además por sus innovadoras actividades de transferencia de tecnología a través de su Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE).
El IFIC es pionero en España en la investigación experimental de los constituyentes de la materia. Está reconocido a nivel nacional e internacional como un referente de excelencia por sus contribuciones científicas, su impacto en la sociedad y su capacidad para atraer talento.
El IFIC participa en el diseño, construcción y operación de grandes instrumentos científicos con los que se realizan las actividades de investigación más avanzadas del mundo de la física. Asimismo, la contribución del IFIC es relevante en los experimentos internacionales en los que se han producido los descubrimientos más notables de los últimos años (bosón de Higgs, entre otros).
Los grupos de Física Médica y de Computación Avanzada del IFIC destacan por sus innovadores desarrollos en imagen médica y sus reconocidas capacidades y contribuciones en inteligencia artificial y tecnologías asociadas
El centro de proceso de datos del IFIC es nodo Tier II del experimento ATLAS y alberga y gestiona Artemisa, infraestructura avanzada de computación para inteligencia artificial, poniendo estas notables capacidades al servicio de la colaboración con usuarios exteriores que lo precisan para sus investigaciones.
La UCIE del IFIC, financieramente soportada por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), constituye su estructura interna de promoción de la transferencia de conocimiento y tecnología, en colaboración con empresas, institutos tecnológicos y otras organizaciones sociales. Tiene como misión facilitar esas colaboraciones, activando para ello todos los recursos posibles propios y de servicio exterior.