La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para fortalecer y desarrollar el sistema de innovación de la Comunidad Valenciana. La convocatoria se publicó con fecha 12 de abril en el DOGV y contiene varios programas y líneas:

• Proyectos estratégicos en colaboración
  • Consolidación de la cadena de valor empresarial
  • Compra Pública de Innovación
  • Valorización y transferencia de los resultados de I+D+i
  • Promoción del talento
  • Acciones complementarias

La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 50 millones de euros y el plazo de solicitud para las entidades interesadas abarca desde el 13 de abril hasta el 6 de mayo de 2022. Estas ayudas están cofinanciadas por el fondo europeo Feder a través del programa operativo 2021-2027, que contribuirá a la transformación del modelo productivo, en línea con la estrategia de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Se espera que la AVI pueda financiar en torno a 450 proyectos, a desarrollar en un máximo de tres anualidades, en función del tipo de programa y las características de cada iniciativa.

En esta convocatoria se incorporan nuevos criterios sociales y medioambientales para la evaluación de las solicitudes, por lo que se tendrá en cuenta la alineación de las iniciativas de innovación con las políticas medioambientales, de igualdad de género y de accesibilidad.

La línea de ayudas destinada a la financiación de Unidades Científicas de Innovación Empresarial (UCIE) en universidades y centros de investigación de excelencia ha sido reforzada en esta convocatoria y contará con más de 5,5 millones de euros, una cuantía nueve veces superior a la consignada hace un año. Esta figura, en la que se enmarca la UCIE del IFIC, trata impulsar la transferencia de conocimiento y el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovaciones dirigidas al mercado, como forma de acercar el conocimiento a la empresa.

La información completa sobre esta convocatoria puede consultarse en: https://innoavi.es/es/convocatorias/