Presente y futuro de los pseudo-satélites (HAPS). España como actor protagonista

07 Jul 2022 - 08 Jul 2022

Estas jornadas tienen como objetivo reunir en una serie de charlas y mesas redondas a los principales actores nacionales implicados en el desarrollo de HAPS, para poner en común entre todos los participantes, ponentes invitados y oyentes interesados, los desafíos y necesidades vinculados a este tipo de plataforma.
Está dirigido a empleados de organismos públicos o empresas con actividades e intereses en plataformas estratosféricas. Otras personas interesadas en los desafíos que plantean este nuevo tipo de vehículos y sus aplicaciones, especialmente aquellas que se encuentren cursando estudios en materias afines.
Los alumnos al finalizar el curso conocerán:
– Los desafíos tecnológicos que plantean plataformas estratosféricas
– Las necesidades del lado tierra y aire que se requieren para el uso de estos vehículos
– El potencial de estas plataformas desde el punto de vista del usuario y la prestación de servicios
– Los programas tecnológicos que se están desarrollando a nivel europeo, nacional y regional

Comienza:
7 julio 2022-09:30