Como instrumento dinamizador de la innovación en la Comunidad Valenciana, la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), apoya la figura de agente de innovación en las sedes de las entidades del Sistema de Innovación Valenciano. La misión del agente de innovación es la valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas, mejorando por tanto el modelo productivo a la vez que persigue un crecimiento económico inteligente, sostenible y cohesionado socialmente. El objetivo estratégico que se persigue es fomentar la conexión de los entornos científico, tecnológico y empresarial de la Comunitat Valenciana.

En este marco, alineado con el Plan Estratégico de la Universitat, la Vicegerencia de Investigación, Transferencia e Innovación y los Servicios de Transferencia e Innovación y Gestión de la Investigación promueven una reunión con los agentes de innovación de la Universitat de València para establecer un marco colaborativo y coordinado que maximice la eficacia y la consecución de los objetivos que tienen atribuidos. La reunión se celebró el pasado 3 de diciembre en el Rectorado de la UV, en la que se expuso la finalidad de este Plan de actuación. En las reuniones de trabajo programadas cuatrimestralmente se coordinará la implementación de nuevas estrategias innovadoras y se evaluará el progreso de los objetivos propuestos.

Fuente: https://www.uv.es/uvweb/servicio-investigacion/es/novedades/jornada-agentes-innovacion-universitat-valencia-1285923509830/Novetat.html?id=1286232123009